jump to navigation

Ciclismo urbano junio 1, 2006

Posted by sbrieba in diseño.
trackback

biomega 

como muchos de los que me conocen saben una de mis aficiones es el ciclismo, y relacionado con esto hice mi proyecto de titulo para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte diario dentro de santiago, la verdad es que uno de los puntos debiles de mi proyecto era la seguridad de las bicicletas al dejarlas estacionadas en algun lugar.

Como el tema de las bencinas ya es algo a nivel mundial el tema de el ciclismo urbano se esta convirtiendo en una tendencia en muchos paises.

biomega2

sera por esto que la empresa Puma desarrollo una linea de bicicletas urbanas…..  la cual me impresiono por su buen diseño no solo estetico sino que tambien funcional para un ciclista que va a usar su bicicleta en una ciudad como santiago.

La linea de bicicletas se llama biomega y hicieron distintos diseños pensados en distintas ciudades. siendo el modelo creado para Boston el que mas me llamo la atención.

biomega3 

equipada con frenos de disco para evitar accidentes por ruedas descuadradas, marco plegable para guardarla donde queramos en la epoca que no la usemos o transportarla mas comodamente y lo que mas me gusto un sistema de seguridad incorporado en el marco de la bicicleta, ya no tienes que llevar un candado en la mochila o amarrado en alguna parte de la bicicleta ya que biomega boston en un cable que va desde el motor de la bicicleta o eje de los pedales hasta la direccion de la bicicleta en donde le incorporaron una cerradura para liberar o anclar la cadena a la bicicleta.

biomega4

su peso es bastante bueno solo 13 kilos aunque no tiene incorporados sistema de cambios como las tipicas mountainbike aunque si pensamos en que seria una bicicleta solamente para ciudad no esta mal ya que viene con un plato grande en la parte delantera lo que nos asegura andar a un buen ritmo ni muy liviano ni muy pesado para las subidas.

quiza algo que se hecha de menos es la posibilidad de tener una horquilla con suspencion para poder hacer mas comodo el andar en esta bicicleta.

Pero puma penso en todo, ofreciendo tambien una linea de accesorios para la bicicleta donde se incluyen tapabarros delanteros y traseros para los dias de invierno, una parrila de aluminio que soporta hasta 12 kilos para transportar nuestras cosas y una pata para apollar la bicileta comodamente

más información http://www.biomega.dk/biomega.aspx

Comentarios»

1. Hernan. - septiembre 27, 2007

Impecable tu post!
A mi tambien me interesa mucho el tema del ciclismo, y tambien el ciclismo urbano.
Vivo en Montevideo, Uruguay, donde cada vez se ven más bicicletas en la calle, pero siguen sin aparecer las tan precisadas ciclovías.
Estoy armando un Blog sobre el tema del ciclismo urbano en Montevideo, todavía está en su primer etapa, pero cuando esté más armado te invito a verlo.
Ah, y tomé prestada tu noticia, con el debido link a tu post.

Saludos!
Hernan.


Deja un comentario